II TRAIL ZAPALLOBOS 2021


REGLAMENTO

IITRAIL ZAPALLOBOS 2021

 

Definición

La carrera “II Trail Zapallobos” es una prueba organizada por la sección de montaña del club deportivo Atlético Aguzo. Se celebrará el día 20 de Junio de 2021, con salida y meta en la localidad de Tremor de Arriba, municipio de Igüeña, en la comarca del Bierzo Alto, León.

Consta de UNA prueba cronometrada.de 22.800 metros y un desnivel positivo de 1250 metros denominada ZAPALLOBOS 23K.  

 

En la pruebas, podrán participar todos los deportistas mayores de 18 años que lo deseen, siempre que se atengan a lo indicado en este REGLAMENTO y EL PROTOCOLO COVID19 y cumplan los requisitos aquí detallados.

 

 

Será obligatorio cumplir con toda la normativa y procedimientos dictados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, por todos los participantes, voluntarios y miembros de la organización relativo al Covid 19 en la fecha de la celebración de la prueba 20 de Junio de 2021.

La organización establece un protocolo anexo a este reglamento, basándose en el protocolo diseñado por FEDME.

 

Area delimitada.

Área delimitada y perimetrada, al aire libre y con el suficiente espacio para garantizar el distaciamiento entre personas, en la que solo podrán entrar los corredores y el personal acreditado por la organización, y sera necesario pasar por el control de temperatura corporal   (en caso de tener la temperatura corporal superior a 37.5 grados, se le impedirá acceder a la competición).

Es obligatorio el uso de mascarilla en todo el recinto y habrá dispensadores de gel hidroalcoholico en todos los accesos y dentro del este área.

Dentro de este area se encontraran la zona de:

Zona de Entrega de dorsales.

Zona pre-salida.

Zona de salida y Meta.

Zona Post-llegada y avituallamiento meta.

Zona entrega de premios.

El acceso a cada una de las zonas estará controlado por personal acreditado de la organización.

 

 

Horarios de salida, categorías y distancias..

10:00 se dará la salida a la de Carrera Zapallobos 23K, con una distancia aproximada de 22.8 kilómetros y un desnivel positivo acumulado  de 1250m. Categorías absoluta  y veteranos de ambos sexos.

13:30 Entrega Premios Zapallobos 2021.

 

 

 

Inscripciones 

El club deportivo Atlético Aguzo (sección de montaña) será el encargado de tramitar todas las inscripciones del II Trail Zapallobos.

Formas de Inscripción, podrá realizarse de dos maneras:

Inscripción on line a través de una pasarela de inscripción que será habilitada en la web oficial de la prueba www.aguzo.org/trai-zapallobos.  a  partir de las 00:00h del sábado 1 de Mayo de 2021.

de manera presencial en Café Bar Eliseo en Tremor de Arriba.

Cuota de Inscripción: Federados 5€,  no federados 7 euros.

Los socios de la sección de montaña del club deportivo Atlético Aguzo, no pagaran inscripción.

 

 

 

Recogida de dorsales.

Solo podrán acceder al area de recogida de dorsales los corredores.

La zona  habilita para entrega de dorsales, estará señalizada con pasillo de entrada y salida.

Solo se entregará el dorsal con el chip incorporado, no habrá bolsa de corredor.

Los horarios de recogida son:

Sabado 19 de Junio, se podran retirar los dorsales de 17 horas a 21 horas en el area recreativa de Tremor de Arriba (zona piscinas) en el espacio habilitado con cartel identificativo.

Domingo 20 de Junio, se podran retirar los dorsales desde las 8 horas hasta 9.45 horas, en el espacio habilitado del area recreativa de Tremor de Arriba (zona piscinas)

Es necesario acreditarse con DNI, tarjeta federativa.

Una vez en carrera el dorsal deberá llevarse siempre en la parte delantera en lugar bien visible.

  

 

Premios y Categorías

Todos los corredores  participan en la categoría absoluta y recibirán premios los tres primeros  clasificados femenino y masculino.

Además recibirán trofeo los tres primeros de categoría Veteranos masculino y femenino mayores de 50 años cumplidos el día de la prueba.

Además recibirán trofeo los tres primeros corredores y corredoras locales empadronados en el municipio de Igüeña, categoría absoluta masculino y femenino.

 

 

 

 

 

Avituallamientos, puntos de corte, puntos de paso o control y puntos de cierre asistenciales.

 

 Para esta prueba, la organización dispondrá de:

· Un punto de corte más el punto de corte Kilómetro 12 y en meta.

· Dos  puntos de avituallamiento más el de Meta.

· Un punto de paso , kilómetro 12

· Tres cierres asistenciales kilómetros 7,12 y 14

 

 

Avituallamiento

Punto de corte

Punto control

Cierre asistencial

Kilómetro 7

Solido/liquido

 

 

             X

Kilómetro 12

 

2.h de carrera,(12.00)

           X

             X

Kilómetro 14

Solido/liquido

            

           

             X

Meta

Solido/liquido

4h de carrera,(14.00)            

 

 

 

 

Puntos de paso o Controles

Todo corredor que no quede registrado en los puntos de control marcados por la organización será directamente descalificado.

 

 

Señalización

El recorrido estará debidamente señalizado con carteles indicadores y cintas de balizamiento bien visibles así como la presencia continua de voluntarios de prueba.

 

 

Avituallamientos en carrera 

Los avituallamientos de carrera dispondrán de sólidos y líquidos y estarán manipulados por personal acreditado por la organización.

La organización se encargará de que en ningún momento haya aglomeraciones en la zona de avituallamiento y pondrá a disposición de los corredores una bolsa (con el numero de dorsal de cada corredor) con el contenido necesario.

Con el fin de evitar generar residuos, no habrá vasos en la zona de avituallamientos. Los participantes que porten envases o residuos deberán cargar con ellos hasta depositarlos en el avituallamiento más próximo o las zonas habilitadas para arrojar basura o en  meta donde habrá depósitos para su recogida.  

Podrá ser descalificado por cualquier juez de organización el participante que no acate esta norma.

 

 

Material obligatorio.

Mascarilla, guardada en el bolso por si es necesario su uso.

 Zapatillas de montaña o de Trail.

Bidón de agua o vaso  (En avituallamientos no hay vasos)

Móvil con batería cargada.

Aconsejable.

La organización aconseja el uso de material que puede ser de gran ayuda  como son  gorra, gafas, medias de compresión, geles.

 

 

Supervisión, Cronometraje y Control de la Prueba 

La supervisión, control de la prueba y el cronometraje correrán a cargo de la empresa leonesa de organización y cronometraje “Interval No Limits” quien una vez, finalizada la prueba publicará lista de clasificaciones procediendo a su vez al envío de las clasificaciones a la dirección de e-mail que cada participante haya facilitado a la organización.

 

 

Seguridad

Para la protección de los participantes en este evento, la organización a dispuesto un protocolo Covid 19 basándose en el protocolo diseñado por la FEDME y que es de obligado cumplimiento por todos los participantes.

La organización se reserva el derecho a desviar la carrera por recorrido alternativo y realizar las modificaciones que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan o por fuerza mayor, siempre previa información a los participantes y previo acuerdo del Comité de Carrera.  Cada participante en el momento de su inscripción manifiesta encontrarse en una forma física y psíquica adecuada para afrontar el reto de esta prueba y asume el riesgo derivado de esta práctica deportiva.

La organización no se hace responsable de los daños, perjuicios o lesiones que los participantes puedan sufrir o causar a terceros, como tampoco de los gastos, deudas o daños que pudieran contraer durante el evento.

La organización, tiene suscrito un seguro de R.C. y otro de accidentes para todos los participantes debidamente inscritos que cubrirán las incidencias inherentes a la prueba. Quedan excluidos de la póliza los casos derivados de un padecimiento latente, inobservancia de las leyes, imprudencia, los producidos por desplazamiento a o desde el lugar en el que se desarrolla la prueba.

 

 

 

Auxilio en Accidentes 

Cada participante aportará al organizador, en el momento de realizar la inscripción además de su nº de teléfono, un nº telefónico de familiar con el que poder contactar a la mayor brevedad en caso de accidente.

Los participantes están obligados a auxiliar a los accidentados que necesiten ayuda, así como a informar de cualquier percance en los controles de paso.

La organización dispondrá de sus propios medios sanitarios con los que garantizar las coberturas médicas y de asistencia a cada participante. 

 

 

Descalificaciones

Quedará descalificado todo corredor que:

No cumpla el presente reglamento.

Que no quede registrado en los puntos de control marcados por la organización.

No complete la totalidad del recorrido.

Desatienda las indicaciones de la organización.

Arroje basura fuera de las zonas habilitadas, (avituallamientos)

 

 

Servicios médicos

La organización dispondrá de servicios médicos y ambulancia. La organización y los Servicios médicos de competición están facultados para hacer retirarse de la carrera a cualquier participante que manifestase un mal estado físico durante el desarrollo de la misma.

Desde la organización se recomienda, antes de tomar parte en la prueba, reconocimiento de aptitud médico deportivo que descarte cualquier patología que ponga en riesgo la salud del deportista por la participación en esta prueba.

 

 

 

Cancelaciones y anulaciones 

No será posible la cancelación o devolución una vez transcurridos el plazo de 5 días desde la formalización del pago tanto en modalidad on-line como presencial. Para cualquier problema ponerse en contacto con la organización.

 

 

Protección de Datos 

De acuerdo con lo que se establece en la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre, de la protección de Datos de Carácter Personal, todos los datos personales facilitados por los participantes y las imágenes obtenidas en el desarrollo de la carrera serán almacenadas en ficheros de la entidad Club Deportivo Atlético Aguzo con la finalidad de gestionar la participación en la carrera, así como la promoción, la distribución, y la difusión de la misma. Pudiendo en cualquier momento ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición enviando un escrito acompañado de su DNI al mail: m-aguzo@hotmail.com.

 

La participación en la misma, presta su consentimiento para que pueda ser utilizada su imagen en la promoción y difusión de la prueba de todas las formas posibles (radio, prensa, vídeos, fotos, DVD, internet, carteles, medios de comunicación...) y cede todos los derechos relacionados a la explotación comercial publicitaria que la organización considere oportuna ejecutar, sin derecho por parte a recibir compensación económica alguna.

 

A efectos de notificación, todo corredor inscrito autoriza como medio de notificación legal el correo electrónico o móvil.

 

Por el mero hecho de inscribirse, todo participante acepta el presente reglamento.