II TRAIL ZAPALLOBOS 2021


RECOMENDACIONES

A pesar de la dificultad de establecer determinados parámetros en competición, se establecen una serie de recomendaciones para la los participantes. En ningún caso serán de obligado cumplimiento y tampoco serán sancionables.

En general:

Mantener distancia de seguridad entre deportistas.

En subidas: 5 metros.

En bajadas: 10 metros.

En llanos: 10 metros.

No escupir o sonarse la nariz sin que haya la distancia mínima con otra persona.

Evitar el contacto físico con otras personas.

Cumplir todas las normativas estipuladas.

 

· Se favorecerá el paso de corredores más rápidos; para ello el corredor que quiere adelantar, si es zona ancha, lo hará lateralmente y avisando, pidiendo paso con 5 metros de antelación. Ambos corredores han de favorecer la maniobra de paso, ambos han de estar atentos. El corredor que pasa ha de realizar esta maniobra con velocidad.

 

· En zonas de difícil paso, sendas técnicas, se avisará igualmente con 5 metros de antelación. El corredor que va a ser pasado deberá favorecerlo, se apartará lo suficiente, aminorando su velocidad, si es necesario deberá pararse y ponerse de espalda al corredor que pasa; es decir, favorecer y lograr el distanciamiento.


· En sendas muy estrechas, cerradas, se debe mantener la posición hasta llegar a una zona donde se pueda realizar. La distancia con el corredor que quiere pasar ha de ser de 2,5 metros (en movimiento ha de ser mayor a 2 metros).

 

· El corredor que va a ser pasado evitará frenar o impedir el paso.

 

· Se evitará correr en grupos, podrá haber ritmos parecidos, pero siempre con una distancia de uno a otro  de 2,5 metros.