II TRAIL ZAPALLOBOS 2021


 

                                                       Protocolo Covid 19

 

Será obligatorio cumplir con toda la normativa y procedimientos dictados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, por todos los participantes, voluntarios y miembros de la organización relativo al Covid 19 en la fecha de la celebración de la prueba, 20 de Junio de 2021.

 

La organización del  II Trail Zapallobos 2021, creará para este evento, un área delimitada y perimetrada en un espacio abierto, a la que solo pueden acceder los corredores, personal acreditado por la organización y empresa de servicios de cronometraje.

La organización dispondrá de procedimiento especifico para adjudicar credenciales a todo el personal implicado en este evento deportivo.

Tambien la organización creará un formulario de recogida de datos y declaración de salud, para todo el personal implicado, por si la Consejería de Sanidad de Castilla y León lo requiere.

 

Dentro de este zona perimetrada, es obligatorio el uso de mascarilla se guardará la distancia de seguridad establecida. La organización dispondrá de gel hidroalcolico en la entrada y en puntos de acceso a distintas zonas.

Para acceder a este área, es preciso pasar por un control de temperatura (en caso de tener la temperatura corporal superior a 37.5 grados, se le impedirá acceder a la competición)

 

Este área perimetrada, estará dividida en varias zonas previamente señalizadas con indicadores y flechas de dirección.

 

Zona de entrega de dorsales. La organización dispondrá de horarios amplios de recogida de dorsales, incluso el día anteriores a la prueba, y habilitará acceso de entrada y otro de salida en esta zona es obligatorio el uso de mascarilla.

 

Zona de Pre-salida. La organización dispone de una zona suficientemente amplia para que todos los participantes mantenga la distancia de seguridad de 1,5 metros, en zona será obligatorio el uso de mascarilla.

 

Zona de Salida. A esta zona accederán los corredores 10 minutos antes de dar la salida, la organización tendrá previamente marcado donde se colocara cada corredor, garantizando 1,5 metros de distancia entre cada corredor, una vez se dé la salida, los corredores podrán quitarse la mascarilla que deberán llevar durante todo el recorrido por si en algún momento es necesario ponérsela

 

Zona de llegada. Los corredores utilizarán el menor tiempo posible y por parte del personal acreditado por la organización se les invitará a pasar a la zona de Post-llegada.

 

Zona Post-llegada y Avituallamiento. Será una zona amplia para la recuperación de los corredores y se les entregará el avituallamiento solido y liquido en bolsas individuales con el numero de dorsal, previamente manipuladas por personal acreditado por la organización, con guantes y mascarilla. En esta zona obligatorio el uso de mascarilla salvo para ingerir alimentos y beber.

 

Zona de entrega de premios. A esta zona solo podrán acceder los corredores premiados y autoridades. Los cajones del podiun estarán separados por la distancia de seguridad establecida (1,5 metros). Cada corredor recogerá su premio de una mesa dispuesta previamente por la organización y seguidamente se subirá al cajón correspondiente del podiun. En ningún momento habrá contacto físico entre los premiados y tampoco con las autoridades. Es obligatorio el uso de mascarilla.

 

Se recomienda a todos los participantes en este evento el uso de la herramienta desarrollada por el Gobierno Radar Covid19 para que se active también el protocolo ordinario para mayor control de la pandemia.